martes, 16 de mayo de 2006

EL TELETRABAJO EMPRENDEDOR O LOS N.B.C. (Negocios Basados en Casa)

Actualmente, hay miles y miles de personas en toda América Latina especialmente, que sufren por conseguir un trabajo. Cuando lo consiguen tienen que tragarse el sueldo que le ponen, porque detrás de el o ella, hay 10 a 20 personas más esperando.

Es lamentable que la industrialización, la tecnología desplace una gran parte de la fuerza laboral en los países de América Latina, y sobre todo que exista la explotación laboral y peor aún, el acoso por parte de los jefes o dueños de empresas, que hacen los que les viene en gana.

A veces se presentan situaciones críticas que resolver en la familia, y necesitamos un adelanto de nuestro sueldo, el jefe de personal o de contabilidad se hacen los locos, tenemos que rogarles para que nos faciliten ese dinero y si no sucede eso, pedimos prestado a un amigo o familiar, pero tu propia empresa donde trabajas, muchas veces no te apoyan.

Existen especies muy raras de empresas, que si se preocupan por sus empleados, les apoyan en lo que necesitan, pero como dije es muy raro.

Debemos ser más inteligentes para romper cualquier esquema. Tenemos que hacer nuevas conexiones es nuestra neuronas para adaptarnos al cambio, pero como dije “muy inteligente”.

Los que mayormente sufren este tipo de tratos son empleados con años cargados que sobrepasan los 45 a 65 años, muy reacios a los cambios, que tienen fobia a las computadoras y al internet, y muchas veces son el sustento de sus familias. Los jóvenes no tienen problemas en esto, pero el grave problema es la falta de experiencia, no tiene muchos conocimientos.

Pero como dije: haciendo nuevas conexiones en nuestras neuronas podemos romper esquemas y paradigmas en nosotros mismos y quitarnos de la mente “EL NO PUEDO” “NO ES PARA MI” “NO TENGO EXPERIENCIA” debemos quitar el “NO” y colocar el “SI SE PUEDE” “SI LO PUEDO HACER” “APRENDERE DE LOS DEMAS”.

Algo que quiero plantearles muy rápidamente es:

Para ser un Teletrabajador emprendedor, tiene un pre-requisito:
Conocimiento y habilidades
Materializarlos en un libro (físico o digital) o crear un producto

El resto es relativamente fácil:

Para ser un Teletrabajador se requiere 6 pasos:

1. Un buen producto que ofrecer (tus conocimientos o habilidades)
2. Una buena computadora y conexión permanente a internet.
3. Una página web vendedora.
4. Aceptar pagos con tarjetas de crédito.
5. Promocionar tu web, para que vendas tu producto (tangible o intangible)
6. Capacitación y estudio constante en tu producto y herramientas de trabajo.

Estos pasos, podrás hacerlos poco a poco, sin dejar tu empleo actual, cuando ya empieces a ver que tienes resultados y van en ascenso, le dices a tu jefe: “! Jefe ! me tomaré unas largas vacaciones, con su permiso.”



Saludos cordiales,

Gino Dante Giurfa Seijas
Presidente y fundador
http://www.e-mype.com

No hay comentarios.: