miércoles, 19 de marzo de 2008

7 Claves Efectivas para Elegir un Nombre de Dominio Vendedor

7 Claves Efectivas para Elegir un Nombre de Dominio Vendedor

Al elegir un Nombre de Dominio es el comienzo de la presencia online de cualquier negocio en Internet y de esa elección dependerá en gran medida, el éxito del mismo.

Un nombre de dominio será determinante a la hora de encontrar clientes online, precisamente por ello se debe dedicar y considerar detenidamente estas claves que tratamos a continuación:

Primera clave:

Cual Es El Propósito Del Dominio Que Buscas

Si pretendes atraer visitas a una Web corporativa, cuya principal razón de ser es la información sobre una determinada empresa, el dominio deberá ser lo más parecido al nombre de la empresa.

En el caso de iniciar un negocio debes pensar como si se tratara de uno solo, en el nombre de la empresa y en el nombre del dominio y asegúrate de que ambos están libres y son por tanto registrables. Hacer coincidir con el nombre de la empresa es un punto clave.


Segunda Clave:

Realizar Una Lluvia De Ideas De Nombres De Dominio:

Realiza una lluvia e intercambio de ideas con algunas personas de tu entorno que pienses podrían ayudarte.

El nombre de Dominio debe indicar claramente a que te dedicas o el problema que resuelves, tu misión es ayudar a saber que es lo que va a encontrar el potencial cliente en tu Web.

“Hacer coincidir el beneficio principal de la empresa con el nombre de dominio es una medida realmente efectiva”


Tercera Clave:

Realiza un listado de “palabras Claves” que crees tus potenciales clientes podrán ubicarte en Internet.

Podremos considerar “palabra clave” aquellas que hagan referencia a tu sector, tu mercado, un problema que tu público objetivo tiene o una solución que tu negocio puede ofrecer.

Una vez obtengas este listado, habrás de buscar un dominio susceptible a ser recogido por los principales buscadores puesto que contendrá una “palabra clave”

Ejemplo: Una empresa que se dedica a la limpieza de alfombras, bajo el dominio:
www.alfombraslimpias.com


Cuarta Clave:

Meditar Sobre los Redireccionamientos:

Los redireccionamientos se refieren a uno o más dominios creados muy aparte del dominio principal y estos dominios se crean para redirigirlos al dominio principal.

Hay muchas empresas que se especializan en uno o dos productos y al crear el dominio del producto especializado, se redirecciona al dominio principal.

Ejemplo: Una empresa que fabrica varios productos tiene un producto especial de “corbatas” entonces, se crea ese dominio y se redirige al dominio principal de la empresa.


Quinta Clave

Debe dar Prioridad al “.com”

Por trayectoria histórica podemos decir, que la mayoría de personas siempre piensan en los “.com” por ser estos los primeros que han nacido, por ello es importante dar prioridad al dominio “.com”

Si el dominio que te interesa no esta libre, introduce guiones o en todo caso ponte en contacto con el propietario del mismo y negocia.

Por un supuesto, a largo plazo también es muy importante contar con el dominio propio de tu país, es el caso de Perú es el “.com.pe” , en el caso de España “.es” , además de esto también es muy importante contar con el “.net”


Sexta Clave:

Que Sea Breve y Facil de Recordar

Un dominio corto y fácil de recordar incrementa exponencialmente las potenciales visitas de clientes a tu página Web.

Esto hace que sea muy sencillo y fácil regresar a la web y siempre tenerlo presente.

Tener en cuenta también la clave numero tres de este Blog.


Séptima Clave:

Considera Registrar tu Nombre Personal

Esto facilita la búsqueda de aquellos potenciales clientes conocedores de tu negocio o proyecto, a través de tus referencias personales y que no conocen el nombre de dominio que hubiera dado a tu sitio web y te ubican por el nombre.

Espero que estas 7 Claves efectivas para elegir un nombre de dominio vendedor, te ayuden a dar una muy buena base a tu negocio en internet.

Te deseo los mejores éxitos en tu camino por la libertad financiera usando el Internet y el Comercio Electrónico.

Saludos Cordiales,


Gino Dante Giurfa Seijas
CEO www.e-mype.com

No hay comentarios.: