Continuando con esta segunda
parte del articulo anterior, vamos a desarrollar una aspecto muy importante a
la hora de desarrollar un negocio por internet con tu carrera profesional que
tienes actualmente.
Como explicábamos en el artículo
anterior, existen 8 pasos básicos muy bien marcados para crear una empresa
rentable en internet aplicando nuestra carrera profesional al Comercio
Electrónico y los Negocios por internet. Estos pasos son los que vamos a
desarrollar continuando el desarrollo de la misma.
Paso 1: :
Buscar un Nicho de Mercado.
Este paso es muy importante y fundamental.
Es por ello que la mayoría fracasa al creer que primero se debe desarrollar el
producto y luego comercializarlo. Esto estaría bien para grandes compañías como
Coca Cola, IBM, Ford, etc, etc, que tienen demasiado dinero para sostener una
campaña publicitaria durante un año entero y puedan entrar en la mente de las
personas y posicionarse como una marca.
Pero una persona que recién empieza
en este mundo de los negocios por internet, un neófito y nerd que no sabe nada,
no se puede dar el lujo, aun así tuviera un capital respetable.
L o primero que se debe hacer es
Buscar un Nicho de Mercado. Este nicho de mercado debe estar deacuerdo a la profesión
o carrera que estamos involucrados y encontrar las falencias, debilidades y
problemas que existen en las mismas.
Se debe empezar usando el buscado
de Google. Este buscador es por excelencia el más usado en el mundo y contiene
una muy buena base de datos del comportamiento del consumidor de todo el mundo.
Para empezar. Ingresas a Google y
colocas primero tu carrera o la especialidad que tienes.
En este caso escribimos: Computación
e informática y vemos que tenemos: Aproximadamente 1,510,000 resultados (0.22 segundos) es una cantidad enorme para una búsqueda.
Ahora bien, ese sería el nivel de
nuestra competencia, en donde existen más de 1 millón de búsquedas sobre ese
tema. Si te das cuenta este es un nivel general de búsqueda, aun no es un nicho
específico. Tenemos que ser más precisos y sobre todo buscar los problemas que
se están teniendo en este campo.
Para esta etapa debes buscar los
problemas que mayormente se generan en tu campo, en tu profesión o actividad
que realizas utilizando para ello google.
En mi caso puse: “Problemas con la computadora” y resultó Aproximadamente 45,600,000 resultados (0.26 segundos) Son
45 millones de información al respecto de problemas sobre las computadoras.
Ante este hecho, podemos deducir
que tenemos un gigantesco mercado que debes seccionar parte por parte para ver cuál
de los nichos nos interesa.
Si logramos encontrar un sub-nicho
interesante en donde podamos entrar, será porque dentro de nosotros mismo vemos
que podemos resolver ese problema que aqueja a la gran mayoría y normalmente es
el mismo problema que nos ha sucedido a nosotros. Con esa experiencia, ya
podemos hablar como lo resolvemos. ¿se entiende verdad?. Es muy sencillo
encontrar un mercado. El mercado es a nivel macro, un nicho es a nivel micro,
es algo más específico, donde las personas también tienen problemas más
específicos. Ahí entramos nosotros.
Espero que este artículo te haya
abierto un poco más la mente para descubrir sobre tu nicho de mercado más
adecuado para ingresar al mundo de los negocios por internet sin fracasar en el
intento.
Espérame en la próxima edición para
entrar en el siguiente Tercer paso importante.
Saludos,
Gino Dante Giurfa Seijas
Director www.e-mype.com
Email: ginogiurfa@e-mype.com
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