lunes, 6 de agosto de 2012
jueves, 26 de julio de 2012
Los 10 errores más comunes en SEO para pequeñas empresas
Teniendo en cuenta la presentación del último reporte de Factores de Ranking y algunas discusiones que he tenido recientemente con respecto a lo que no se debe hacer en términos de SEO.
Las personas a menudo se dejan llevar por la idea de comenzar un programa SEO y no hacen adecuadamente la investigación, y es por esto que caen en los errores más comunes de SEO, haciendo que caigan sus esfuerzos, por lo que aquí se muestran los 10 errores más comunes de SEO:
Orientación de las palabras claves equivocadas
La mala selección de palabras claves, las cuales harán que usted pierda meses de optimización. Buscar buenas palabras claves de optimización siempre hará valer la pena la inversión de tiempo, lo importante es que busques siempre en conceptos de búsqueda.
Centrándose en Flash y Contenido Multimedia
A pesar de que Flash y el contenido multimedia es cada vez mejor al ser indexado por los motores de búsqueda, siempre que sea posible ofrezca alternativas HTML para sus medios de comunicación, no tiene sentido que los tenga si nadie puede encontrarlo.
Haciendo caso omiso de la estructura del sitio
La cuestión aquí es que primero es el diseño de página web y después se piensa en el SEO. Se debe de hacer como mínimo una investigación para utilizar la estructura, guía de navegación y enlaces URL, etc.
Contenido original y fresco
El contenido es muy importante en el esfuerzo por hacer un SEO. La mayoría de los propietarios del sitio no aprecian la importancia de la actualización de los contenidos y la ampliación de contenidos. Si tiene contenido que interesa a la gente, siempre tendrá visitantes.
Se trata de los humanos, no de las arañas.
Cuando se inicia un programa de optimización, recuerde que usted está optimizando para los seres humanos y no para los motores de búsqueda. Su sitio web tiene que tener sentido para el visitante o sus esfuerzos de SEO no tienen sentido.
Imagine un lugar de texto
Al iniciar un diseño web es muy importante la estética de este. Pero se debe de tener en cuenta que los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes, por lo que es preferible utilizar mayormente textos.
Haciendo caso omiso de la importancia de los enlaces internos
Más allá de lo que es fácil para los visitantes a navegar a través de su sitio web, los enlaces internos es también una importante estrategia de SEO. Cada enlace es una oportunidad para añadir valor a SEO por lo que no puede pasar por alto la oportunidad de utilizar el texto del vínculo, y asegurarse de su importante contenido sea fácil acceso.
Duplicar el contenido
El contenido duplicado se conoce en SEO como un tabú. Mientras que el contenido es el rey, varias versiones del mismo contenido es el diablo disfrazado. Este es un caso donde menos contenido es más eficiente.
Lleno de palabras clave
Es un recelo común, pero SEO no se trata de tener la palabra clave repetida más de 10,000 veces en su página web. Si usted es serio en el desarrollo sostenible de SEO, descarte esta práctica de su estrategia.
Olvidándose de la conversión
El objeto principal de su sitio web es fomentar la acción de los visitantes, ya sea la compra de producto, la descarga de una guía, etc. Recuerde que su página web debe combinar con la comercialización de SEO o tendrá que luchar para justificar sus esfuerzos de SEO.
Hay muchos errores que la gente hace a la hora de embarcarse en su viaje de SEO, pero más de las veces estos se pueden evitar a tiempo, haciendo una investigación correcta. Esto es solo una parte del proceso.
miércoles, 25 de julio de 2012
Ideas de negocio en casa para emprendedores
4 Claves para Lograr una Empresa Competitiva
Para muchas empresas, es necesario que conozcan algunos requisitos que deben cumplir para que tengan competitividad, es decir, para que tenga una posición competitiva o vanguardista en el mercado. En este caso vamos a ver 4 requisitos importantes.
1- Constante innovación: Hoy en día, el ciclo de vida de un producto es muy corto, por lo que se hace necesario innovar y lanzar constantemente nuevos productos al mercado. No necesariamente significa tener que crear uno totalmente nuevo, sino que al producto que ya tenemos, podemos agregarle nuevas mejoras, nuevas características, nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos atributos, nuevos beneficios. Además no sólo debemos innovar en nuevos productos, sino también, en todo lo relacionado a éste, por ejemplo, cambiando el diseño del logotipo de nuestra marca, lanzando nuevas ofertas, nuevas promociones, brindando nuevos servicio adicionales, etc. Siempre debemos mantenernos en constante innovación y cambio, aún si todo parezca ir bien, debemos saber que los consumidores siempre terminan dejando atrás lo repetitivo, y buscando lo novedoso.2- Estar siempre atentos al mercado: Siempre debemos estar atentos a todo lo que suceda en el mercado, así como tratar siempre de prever sus posibles cambios. Debemos estar atentos a las nuevas oportunidades de negocio, a las nuevas necesidades, nuevas preferencias, nuevos gustos, a las nuevas tendencias, nuevas modas, a las nuevas tecnologías, a los movimientos de la competencia, a sus nuevas estrategias, etc. Además daptarnos rápidamente a los cambios, reaccionar rápidamente antes los problemas o amenazas, y aprovechar las oportunidades.3- Conocer bien a nuestros clientes: Debemos conocer sus necesidades, preferencias, gustos, hábitos, deseos, expectativas, etc. Debemos tratar de descifrar por qué nos prefieren a nosotros en vez de la competencia, y también, qué es lo que no les gusta de nosotros o consideran que está mal. Para ello podemos realizar pequeñas encuestas, por ejemplo, poniendo un buzón de sugerencias; hacerles pequeñas entrevistas informales a modo de conversación, por ejemplo, al momento de atenderlos, o entregarles los productos; o crear bases de datos, en donde nos permita conocer las preferencias o hábitos de cada uno.4- Buscar la diferenciación: Es decir, ofrecer algo que nuestros competidores no ofrezcan. Esta diferenciación debe ser algo novedoso, algo que nos permita distinguirnos de los demás, y sea el motivo por el cual los consumidores nos elijan en vez de la competencia, y por el cual vuelvan a consumir nuestros productos o vuelvan a visitarnos. Nuestra diferenciación puede estar en un brindar una excelente atención, en brindar un servicio extra, ofrecer un trato personalizado, ofrecer un beneficio extra en el producto, etc.Fuente: CrecenegociosCaracteristicas Claves para las estrategias en una empresa
Con el fin de alcanzar determinados objetivos, las estrategias son acciones importantes para las empresas, Pero estas presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo.
El término estratégico hace referencia al más alto nivel de la empresa, por lo que se suele pensar que las estrategias sólo se deciden ahí, pero en realidad, éstas se toman en todos los niveles de la empresa. Las estrategias de una empresa deben reunir las siguientes características:- Deben ser los medios o las formas que permitan lograr los objetivos; los objetivos deben ser los “fines” y las estrategias “los medios” que permitan alcanzarlos.- Deben guiar al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos, y en el menor tiempo posible.- Deben ser claras y comprensibles para todos.- Deben estar alineadas y ser coherentes con los valores, principios y cultura de la empresa.- Deben considerar adecuadamente la capacidad y los recursos de la empresa.- Deben representar un reto para la empresa.- Deben poder ejecutarse en un tiempo razonable.Podemos utilizar estrategias, por ejemplo:- Para aprovechar oportunidades que se presenten en el entorno de la empresa- Para hacer frente a las amenazas del entorno, por ejemplo, para neutralizar o eliminar las fortalezas o estrategias de la competencia.- Para aprovechar o reforzar las fortalezas o ventajas de la empresa.- Para neutralizar o eliminar las debilidades de la empresa.Fuente: Crecenegocios