lunes, 16 de enero de 2012

Como Aplicar mi Carrera Profesional a los Negocios por Internet y el Comercio Electrónico este 2012 (2)

Continuando con esta segunda parte del articulo anterior, vamos a desarrollar una aspecto muy importante a la hora de desarrollar un negocio por internet con tu carrera profesional que tienes actualmente.

Como explicábamos en el artículo anterior, existen 8 pasos básicos muy bien marcados para crear una empresa rentable en internet aplicando nuestra carrera profesional al Comercio Electrónico y los Negocios por internet. Estos pasos son los que vamos a desarrollar continuando el desarrollo de la misma.

Paso 1: : Buscar un Nicho de Mercado.

Este paso es muy importante y fundamental. Es por ello que la mayoría fracasa al creer que primero se debe desarrollar el producto y luego comercializarlo. Esto estaría bien para grandes compañías como Coca Cola, IBM, Ford, etc, etc, que tienen demasiado dinero para sostener una campaña publicitaria durante un año entero y puedan entrar en la mente de las personas y posicionarse como una marca.

Pero una persona que recién empieza en este mundo de los negocios por internet, un neófito y nerd que no sabe nada, no se puede dar el lujo, aun así tuviera un capital respetable.
L o primero que se debe hacer es Buscar un Nicho de Mercado. Este nicho de mercado debe estar deacuerdo a la profesión o carrera que estamos involucrados y encontrar las falencias, debilidades y problemas que existen en las mismas.

Se debe empezar usando el buscado de Google. Este buscador es por excelencia el más usado en el mundo y contiene una muy buena base de datos del comportamiento del consumidor de todo el mundo.

Para empezar. Ingresas a Google y colocas primero tu carrera o la especialidad que tienes.

En este caso escribimos: Computación e informática y vemos que tenemos:  Aproximadamente 1,510,000 resultados (0.22 segundos)  es una cantidad enorme para una búsqueda.

Ahora bien, ese sería el nivel de nuestra competencia, en donde existen más de 1 millón de búsquedas sobre ese tema. Si te das cuenta este es un nivel general de búsqueda, aun no es un nicho específico. Tenemos que ser más precisos y sobre todo buscar los problemas que se están teniendo en este campo.

Para esta etapa debes buscar los problemas que mayormente se generan en tu campo, en tu profesión o actividad que realizas utilizando para ello google.  En mi caso puse: “Problemas con la computadora” y resultó  Aproximadamente 45,600,000 resultados (0.26 segundos) Son 45 millones de información al respecto de problemas sobre las computadoras.

Ante este hecho, podemos deducir que tenemos un gigantesco mercado que debes seccionar parte por parte para ver cuál de los nichos nos interesa. 

Si logramos encontrar un sub-nicho interesante en donde podamos entrar, será porque dentro de nosotros mismo vemos que podemos resolver ese problema que aqueja a la gran mayoría y normalmente es el mismo problema que nos ha sucedido a nosotros. Con esa experiencia, ya podemos hablar como lo resolvemos. ¿se entiende verdad?. Es muy sencillo encontrar un mercado. El mercado es a nivel macro, un nicho es a nivel micro, es algo más específico, donde las personas también tienen problemas más específicos. Ahí entramos nosotros.

Espero que este artículo te haya abierto un poco más la mente para descubrir sobre tu nicho de mercado más adecuado para ingresar al mundo de los negocios por internet sin fracasar en el intento.

Espérame en la próxima edición para entrar en el siguiente Tercer paso importante.

Saludos,

Gino Dante Giurfa Seijas
Director www.e-mype.com
Email: ginogiurfa@e-mype.com

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