viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Porque Mi Sitio Web No Se Posiciona Alto en Google?

Se ha preguntado el porque mucha gente esta frustrada sobre el ¿Porque su sitio Web no puede posicionarse Alto en los resultados de Google?

Una persona me escribió personalmente diciéndome: “Seleccioné las mejores Palabras Claves o Keywords y las distribuí correctamente a lo largo de mi carta de ventas, una de las palabras claves tenia el mejor KEI con cerca de 1,500 y con 100 hist al día, ¿Porque no estoy siendo mostrado en Google?

Otra persona me reportó un problema similar, en el cual en unos de sus términos buscados, se estaba posicionando 1 en MSN, Yahoo y Altavista, pero en Google no se estaba mostrando Alto aun.

Si usted está teniendo problemas para conseguir las primeras posiciones en Google. Espero que los siguientes consejos le ayuden, para posicionarse alto en Google.

Para comenzar, deseo precisar cuales son los 2 componentes más importantes para realizar una campaña exitosa de optimización:

  • Sus esfuerzos de optimización dentro de su sitio (On-site) por ejemplo la “distribución” de sus mejores palabras claves a través de su carta de ventas.

  • Sus esfuerzos en optimización afuera de su sitio (Off-site) por ejemplo conseguir enlaces (links) de calidad apuntando a su sitio Web.

Usted necesita centrarse en estas áreas si desea que sus esfuerzos de posicionamiento Web sean recompensados.

Ahora, en términos de cómo conseguir que Google proporcione a su sitio una buena posición necesita poner atención en 3 cosas específicas (porque estas son las que los “robots” de Google prestan mayor atención).

  1. Sus enlaces de entrada (links)

Lo dije antes, pero lo diré de nuevo porque es muy importante: Si desea conseguir una buena y sólida posición con Google -una posición que no desaparezca durante la noche- necesita construir una red de enlaces de alta calidad apuntando a su sitio.

En cuanto a alta calidad, significan los sitios que tienen una “PageRank” en Google de 4 o más (Usted puede comprobar el PageRank de los sitios descargando e instalando la barra de herramientas de Google a su navegador) Las mejores maneras de conseguir estos enlaces son:

·Conseguir agregar su sitio en los mejores directorios de la red, como Yahoo y DMOZ.org (El proyecto Open Directory)


·En listar su sitio en los directorios temáticos de su industria o nicho de mercado

·Escribir artículos con contenidos valiosos y someterlos en los principales directorios de artículos.

·Ofrecer contenidos Gratis a los sitios de alto posicionamiento que apuntan al mismo mercado que usted (pero que ofrezcan contenidos o productos complementarios al suyo)

Participar en los foros más populares de su nicho de mercado y donde se pueda incluir su firma con un enlace a su sitio web.

Asegúrese de adquirir sus enlaces de calidad en un cierto plazo, gradualmente, para que estos aparezcan naturales. Usted puede comprar enlaces,si lo desea, pero no compre un montón inmediatamente, porque sino GOOGLE gritará “Pago Por Publicidad” porque aparecieron más de 100 misteriosos enlaces hacia su sitio Web de la noche a la mañana y lo suspenderán por hacer esto.

  1. Las etiquetas de texto de sus enlaces (Anchor Tags)

No es suficiente tener un enlace tradicional de entrada apuntando a su sitio Web, lo que tiene que hacer es asegurarse que la etiqueta de texto de su enlace tenga las mejores palabras claves en ella.

Google esta buscando los hipervínculos unidos a frases reales (en comparación con las URLs). La idea, es que con frases hipervinculadas es más probable hacer una conducción útil de referencia.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio de entrenamiento de perros, Google prestará más atención a un hipervínculo con el cual se una a una frase, como el siguiente ejemplo “El Mejor Sitio Experto en Entrenamientos para Perros de Raza”, que un enlace en el cual se una: www.expertosenperros.com

Aquí tiene lo que sería un enlace ideal:

href.= http://www.susitio.com>frasekeyword</a> Asegúrese que no todas las etiquetas de texto de sus enlaces utilicen la misma frase clave. Debe incluir variaciones en un número diversos de palabras claves en su frase.

Eso hará que parezca más natural a los ojos de los motores de búsqueda.

  1. Sus etiquetas de título (Title Tags)

¿Sabia usted que la etiqueta del titulo es una de las más importantes en su sitio? Es una de las primeras cosas que los robots miran cuando llegan a su sitio.

Este es el porqué usted tiene que estar absolutamente seguro de incluir las mejoras palabras en su etiqueta de titulo.

Usted puede ver cual es su etiqueta de titulo, observando en la parte superior de su navegador que titulo aparece aquí. Si su titulo no contiene las palabras clave de su página, debe cambiar su titulo ahora mismo.

Además de esto, su etiqueta de titulo es el texto que se exhibe en los enlaces de los listados que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Así que necesita comunicarles claramente a sus visitantes que es lo que exactamente encontraran cuando lleguen a su sitio. Y la mejor manera de hacerlo es incluir en esta frase, las palabras claves que ellos teclearon en el motor de búsqueda.

Finalmente, deseo aclarar que usted necesita tener paciencia. La optimización de los motores de búsqueda no es una curación nocturna para sus aflicciones de tráfico. Algunas veces puede tomar hasta seis meses para ver los resultados de su trabajo. Pero le prometo, que los resultados valdrán la pena.


Saludos Cordiales,


Gino Dante Giurfa Seijas

CEO www.e-mype.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog me parece alucinante muy buena info.
Y con el risgo de pecar en alguna cosa me arriesgue a hacer una red de enlaces. El blog principal es http://redpublicitaria.blogspot.com/ y en él estoy poniendo varios enlaces, principalmente mios por ahora, pero quiero poner el de aquellas personas que desaroyan paginas para clientes y nesesitan publicarlos. Tu blog ya lo agregue y seguramente pondre esta entrada en el mio.
Segui asi.

Dante Giurfa dijo...

Hola Aragor
Todo esta bien. No te preocupes, podemos darnos la mano en esto.
Saludos,