viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Porque El Cliente Debería Comprarme a Mí?


Más que Compradores ocasionales o consumidores, lo que uno debe buscar siempre es que ese comprador se convierta en un Cliente, vale decir, que regrese cada vez que tenga la necesidad de un producto o servicio similar al nuestro.

Por eso, para responder a la pregunta del título de este artículo, debemos recordar que el cliente no compra sólo un producto o servicio. La Experiencia de compra y los beneficios asociados a dicho producto o servicio, constituyen parte de un todo, que es evaluado en la decisión de dónde realizar la compra y, más adelante, la decisión de regresar o no a nuestro establecimiento.

La mayoría de los empresarios nos enfocamos en tener un buen producto o servicio pero descuidamos, entre otros, una buena y adecuada presentación de la web, como un buen titular cautivador, una estrategia adecuada de solicitud de registro, un buen boletín, etc, etc. y lo más importante, la atención personalizada, ya que nos olvidamos de este ingrediente principal porque todo lo queremos dejar para los robots autorespondedores.

¿Por donde empezar? Una excelente manera de empezar es ponerse en los zapatos del cliente e imaginar todo el proceso que sigue (su experiencia de compra) desde que comienza en la búsqueda de la palabra clave (SEO) en los buscadores o es referido por alguna web o algún cliente satisfecho, la presentación adecuada del producto o servicio y finalmente cuando hace la compra final.

Si el potencial cliente llega a registrarse en algún formulario en forma voluntaria, ya sea porque estamos ofreciendo un boletín gratuito, entonces que los mensajes lleguen en forma adecuada y no sean mensajes exclusivos para promocionar o vender solamente.

Pensemos si cada uno de estos pasos resulta placentero y si podemos mejorarlos.

Recordemos que, casi siempre, los pequeños cambios logran una gran diferencia.

Es por ello que te invito ahora mismo a que desarrolles pequeños cambios en tu empresa online, pagina web o negocio por internet con estas 9 estrategias de ventas de alto impacto.
Saludos,

Gino Dante Giurfa Seijas

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