lunes, 6 de abril de 2009

Estrategia de Éxito # 4

Hay que Evitar estos Errores Imperdonables al Momento de Fijar sus Precios Establecer un Precio muy Bajo

Un cliente nuestro es un consultor que apenas se inicia; una de sus estrategias para conseguir clientes fue mantener baja su tarifa baja, pero el negocio se mantenía lento. Cuando preguntamos a clientes potenciales porqué no lo contrataban, muchos respondieron que “si ella es tan buena como lo clama ¿por qué es su precio tan bajo?”. Muchas ocasiones las personas igualan el precio con calidad. Mire a su actividad en particular para ver qué sucede con las tarifas. Usted podría sorprenderse por lo que sucede en el mercado.

Un Precio Demasiado Alto.

Así como un precio bajo puede ser un problema, un precio alto puede tener el mismo efecto. Una vez más, mire la tasa promedio en su actividad. Si la gente objeta a su precio, haga las siguientes preguntas:

•¿Además del precio, qué piensa?
•¿Cuánto estaría dispuesto a pagar?
•¿Siente que este es el servicio que quiere o necesita?
•¿Intento buscar el servicio con precio más bajo?
•¿Se da cuenta de que su inversión se recupera ampliamente con sólo $ 20.00 dólares por persona?

Incremento de Precios.

La gente se acostumbra a los precios. Cuando un precio o tarifa se incrementa muchas veces hay
renuencia a comprar ese producto o servicio. Para superar este problema: ofrezca un premio para
compensar por el alto precio. Por ejemplo, un contador puede ofrecer tiempo extra o dar a sus clientes un
programa de cómputo. Si usted está vendiendo un producto puede desear extender la garantía o dar a los clientes un producto como bono cuando compren.

Si usted continúa renunciando a sus servicios la gente no lo valuará a usted o su servicio. Para detener esto, la próxima vez que alguien inicie preguntando por un consejo, políticamente entréguele una tarjeta de negocios y dígale: “Déjeme darle mi tarjeta y así podemos arreglar una cita”. La cita denota una tarifa.

No Enfatizar el Valor.

No empuje el precio; mejor enfóquese en el valor que ellos obtendrán al usar su producto o servicio.

Por ejemplo, si la tarifa establecida para el proyecto que usted ofrece es de $30,000 dólares, enfóquese en cómo esa inversión se traducirá para ellos en $100,000 dólares.

No Conocer el Precio del Competidor y lo que dan por ese Precio

Si usted no está consciente de los productos de su competidor, servicios y precios, entonces no puede mostrarle a los Futuro Cliente dónde están las ventajas. O en el caso que un cliente potencial le diga que “Su competidor hace esto” y si usted no conoce el negocio de su competidor, no podrá entrar adecuadamente en la perspectiva con una respuesta persuasiva.

Pero, si usted conoce a su competidor, podrá decir “Ellos tienen una buena compañía, pero nosotros proveemos estos tres servicios además de los de ellos”. También, recuerde nunca hablar mal de su competidor; esto le costaría el negocio.

Saludos

Gino Giurfa
www.e-mype.com

No hay comentarios.: