sábado, 4 de abril de 2009

Estrategia de Éxito # 3


La Bomba Nuclear de los Beneficios

Entender la diferencia entre características y beneficios es crucial para su éxito. Ponga mucha atención por favor. Las características tratan acerca de usted y de sus productos o servicios, (lo que son).

Los Beneficios son los resultados específicos que sus productos o servicios ofrecen a sus clientes o Futuro Cliente (lo que hacen). Solo observe los materiales de mercadotecnia que recibe. La mayoría son monólogos egoístas en vez de diálogos que resuelven problemas. O peor, son completamente aburridos.

¿Por qué estos documentos inevitablemente fallan? ¿Por qué no se dirigen inmediatamente a la pregunta critica de interés propio del comprador?: “¿Y Qué?”, “¿A Quién le importa?” o “¿Qué hay para mí?” Lo ve, la gente no compra cosas, compra resultados como la felicidad, ganar y ahorrar dinero, ahorrar tiempo, popularidad, sabiduría, confort, elogio y reconocimiento, atracción, seguridad o la forma mas fácil y segura de hacer la cosas. La tecnología puede estar cambiando nuestras formas de vida, pero nuestras necesidades y deseos básicamente se han mantenido igual por millones de años.

Por esto, asegúrese de que todos sus materiales de comercialización- incluyan “Beneficios que Atraen” que específicamente Comuniquen cómo puede ayudar a la gente a: Hacer dinero Ahorrar dinero Ahorrar tiempo Reducir el trabajo Ganar control Ser popular Ser mas atractivo. Estar más saludable Conservarse más joven Ganar sabiduría Estar cómodo Amar y ser amado Evitar esfuerzo Descubrir la armonía interna Ser admirado Ganar elogios y reconocimientos Evitar problemas Hacer la vida más fácil Estar a salvo y seguro, Mantener posesiones Estar entretenido Volverse más inteligente, Ganar poder, estatus Explotar oportunidades, Evitar criticismo, Ser más productivo.

Nunca Asuma que la Gente puede Traducir sus Características en Beneficios, usted debe Hacerlo Siempre por Ellos Caso: Un hombre de la tercera edad entró en una tienda de computadoras y fue abordado por un vendedor quien inmediatamente comenzó un monólogo acerca de la magia tecnológica de una computadora personal. El vendedor estaba en su papel mientras que su presa arrinconada escuchaba pacientemente.

Cerca de 20 minutos de presentación, el hombre preguntó si él podría hacer fácilmente cartas para sus nietos en la máquina.

¡Eso era todo lo que él realmente quiera saber! Y esa es la diferencia entre características y beneficios. El vendedor falló en hacer la pregunta correcta y solo habló y habló de las características de la máquina (lo que la computadora puede hacer) en vez de descubrir y dirigir los beneficios que el señor realmente quería saber (qué es lo que la computadora puede hacer por el abuelo) ¿Ve usted la diferencia? Recuerde: La Mercadotecnia orientada al cliente siempre comienza por los beneficios y luego continúa con las características. Además, nunca asuma que la gente puede traducir sus características en beneficios – usted debe hacerlo siempre por ellos.

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Gino Giurfa
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